Get Adobe Flash player

Facebook prueba nueva herramienta para conocer personas

Leer más:Facebook prueba nueva herramienta para conocer personas

Facebook pretende ir más allá de una solicitud de amistad para conectar a sus usuarios. La red social ha lanzado una nueva aplicación denominada Discover People (descubre personas), según informa el portal web de tecnología techcrunch.com.

La nueva herramienta pretende facilitar las conexiones entre personas que aún no son amigos en la red. Está disponible en algunos dispositivos con sistemas operativos Android e iOS, de forma limitada.

Leer más:Facebook prueba nueva herramienta para conocer personas

Eurostar instala sistema de reconocimiento facial en París AFP París

Leer más:Eurostar instala sistema de reconocimiento facial en París AFP París

Eurostar instaló esta semana un sistema de control automático que integra tecnología de reconocimiento facial en la estación de trenes parisina Gare du Nord, indicó este miércoles la compañía ferroviaria.

El nuevo dispositivo "está en funcionamiento desde el martes", dijo a la AFP un portavoz de Eurostar, quien señaló que el mismo equipo fue instalado en la estación Saint Pancras de Londres antes de la Eurocopa en junio de 2016.

Leer más:Eurostar instala sistema de reconocimiento facial en París AFP París

Stam, app local que busca crear ‘tribu’ deportista

Leer más:Stam, app local que busca crear ‘tribu’ deportista

Luego de introducirse en el mundo del ciclismo, Érick Fuentes se dio cuenta de que no había mucha comunicación entre los practicantes del deporte, al menos en Guayaquil. “Mucha gente sale sola a andar en bicicleta porque no conoce rutas o gente para salir en grupo”, dice. Entonces tuvo la idea de crear Stam, cuyo nombre significa ‘tribu’ en algunos idiomas y busca unir “como en una tribu” o comunidad a los deportistas en el país.

Leer más:Stam, app local que busca crear ‘tribu’ deportista

Nueva moda en China: compartir las bicicletas

Leer más:Nueva moda en China: compartir las bicicletas

Alquilar una bicicleta a través de una aplicación móvil y dejarla en cualquier sitio para ser usada por otro –por menos de 20 centavos de dólar por hora– se ha convertido en un modo de transporte en boga en China.

El concepto hace revivir la bicicleta, antaño símbolo de pobreza en el país. Sus creadores aseguran que además reduce los atascos y limita la contaminación producida por los automóviles. “Esperamos que nuestras pequeñas bicicletas tengan un fuerte impacto”, explica Davis Wang, director ejecutivo de Mobike, empresa lanzada en Shanghái y que desde abril del 2016 tiene cientos de miles de ‘bicis’ anaranjadas en 13 ciudades del país.

Leer más:Nueva moda en China: compartir las bicicletas

Tendencia impulsada por la tecnología: piloto de carreras de drones

Leer más:Tendencia impulsada por la tecnología: piloto de carreras de drones

"Es como si fueras un pájaro", explica Luke Bannister, un muchacho de 16 años campeón de carreras de drones mientras maneja el suyo con una precisión asombrosa.

Coincidiendo con la proliferación de estos aparatos en todo el mundo, las carreras FPV (por "first-person view", "perspectiva en primera persona") están ganando popularidad. En ellas, el piloto guía su dron con un casco conectado a una cámara en el aparato.

Leer más:Tendencia impulsada por la tecnología: piloto de carreras de drones

La ciencia se vive en familia en festival de la Espol

Leer más:La ciencia se vive en familia en festival de la Espol

Alimentar la curiosidad y desarrollar todo el potencial que tienen los niños y jóvenes es la principal meta de un festival que se desarrollará mañana en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol). Se trata de Sé Genial, un encuentro en el que las diversas ciencias serán las invitadas especiales.

Esta cita, dedicada a toda la familia, comprende exhibiciones interactivas, experimentos y una serie de actividades que se realizarán en vivo y que impulsarán al público a conocer más de cerca los principios básicos de las ciencias, la ingeniería y la tecnología.

Leer más:La ciencia se vive en familia en festival de la Espol

54 mil tuits se emitieron en 3 horas, sobre Debate Presidencial

Leer más:54 mil tuits se emitieron en 3 horas, sobre Debate Presidencial

Twitter sirvió de plataforma de opinión de los electores que se refirieron en la red social a las propuestas de los candidatos presidenciales y al desarrollo del debate organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG).

El hashtag que se posicionó anoche como tendencia en este medio fue #Debate2017. Según la herramienta de monitoreo hashtags.org, esta etiqueta se posteó en 54.900 tuits, entre las 20:00 y 23:00.

Leer más:54 mil tuits se emitieron en 3 horas, sobre Debate Presidencial

Robots tipo 'hielera' harán entregas a domicilio en Estados Unidos

Leer más:Robots tipo 'hielera' harán entregas a domicilio en Estados Unidos

Robots de tamaño aproximado al de una hielera portátil podrían pronto estar rodando por las aceras de Virginia entregando sánduches, víveres o paquetes.

Quienes apoyan la idea dicen que el proyecto para permitir los robots repartidores convertiría al estado en el primero de la nación que regula tales servicios.

Los legisladores estatales se asociaron con la compañía europea Starship Technologies con respecto a iniciativas de ley para permitir a ciudades de Virginia unirse a otras dos en Estados Unidos y a muchas en Europa donde la compañía está probando sus robots terrestres semiautónomos. Al igual que los intentos de otras empresas tecnológicas de realizar entregas con drones, Starship busca revolucionar la manera en que la gente recibe sus paquetes.

Los representantes de la compañía visitaron Richmond el miércoles para una demostración. Con seis ruedas, una tapa superior que se abre y una bandera para ser visible, los compactos "dispositivos de entrega personal" de Starship están diseñados para transportar artículos dentro de un radio de dos a tres millas (3,2 a 4,8 kilómetros). Pueden cargar hasta 22 libras (9,9 kilogramos), o aproximadamente tres bolsas de compras llenas de artículos. Los destinatarios pueden abrir la tapa superior con una aplicación para smartphone.

"Cuando lo vi por primera vez, pensé, 'Oh, una hielera con ruedas''', dijo el delegado Ron Villanueva, quien está impulsando el proyecto de ley en la Cámara de Delegados de Virginia.

Pero el republicano se interesó más después de escuchar sobre los usos del robot. Dijo que podría beneficiar a los consumidores, quienes cada vez más hacen sus compras por internet, así como a compañías de logística. Starship, encabezada por cofundadores de Skype, promueve además los dispositivos como una manera menos contaminante de realizar entregas locales.

"Camionetas grandes, que se detienen y arrancan, contaminando. Es tan ineficiente; y nuestros pequeños robots están optimizados para ese tipo de entregas", dijo Henry Harris-Burland, vocero de Starship.

La compañía dijo que los robots podrían llevar comestibles a gente confinada en casa a una fracción del costo de los actuales servicios de entrega y ayudaría a ampliar el acceso a alimentos saludables. (I)

Samsung: Sin fecha para presentación del Galaxy S8

Leer más:Samsung: Sin fecha para presentación del Galaxy S8

Samsung Electronics Co Ltd dijo el lunes que su último modelo estrella de teléfono inteligente de la serie Galaxy S podría retrasarse, comprometiéndose a mejorar la seguridad del producto después de llevar a cabo una investigación sobre las causas de los incendios en sus dispositivos de alta gama Note 7.

Tras concluir unas pesquisas que se prologaron por meses, el mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados dijo que el fallo de los productos era culpa de las baterías defectuosas de dos proveedores. Este fracaso le supuso un impacto de 5.300 millones de dólares en su ganancia operativa.

Leer más:Samsung: Sin fecha para presentación del Galaxy S8

Hoy se celebra al Community Manager, gestor de comunidades en redes sociales

Leer más:Hoy se celebra al Community Manager, gestor de comunidades en redes sociales

En la actualidad es muy común escuchar hablar de nuevos oficios vinculados a profesiones relacionadas a la tecnología. Una de estas tareas es la de Community Manager, que hoy celebra su día.

La fecha, que nació en Montreal en un encuentro sobre redes sociales realizado en el 2010, quedó establecida para cada cuarto lunes de enero, por lo que hoy se celebra a quienes están a cargo de las redes sociales y trabajan para impulsar las marcas a través de mensajes cortos, pequeños y dinámicos.

Para recordarlos buscamos el testimonio de dos Community Managers (CM) que están a cargo de marcas conocidas en Guayaquil.

De seguidor de una cuenta a administrador

Todo comenzó como un seguidor de la fanpage de moteles Éxtasis. André Giraldo, diseñador guayaquileño, hacía la parte gráfica para este negocio, pero hace tres años vio una oportunidad en las redes sociales y decidió incursionar presentando una propuesta a los directivos para potenciar la marca, la que fue acogida.

Desde entonces, es el Community Manager de moteles Éxtasis de Guayaquil; Giraldo es el creativo de los contenidos que se publican en las cuentas tocando un tema que aún sigue siendo tabú en la sociedad ecuatoriana.

El primer año a cargo de las cuentas de moteles Éxtasis fue complicado, reconoce Giraldo. “Es difícil que la gente comparta contenidos de moteles en redes sociales, difícil que le den like porque siempre hay ese tabú de los moteles, del sexo. La interacción era poca”, cuenta.

Para el segundo año decidió darle un giro a la estrategia comunicacional en redes sociales. “Comenzamos a dejar esa manera lineal de comunicar, dejamos de hacer las cosas como la manejan las empresas (…) dejamos de hablarte como empresa y comenzamos a hablarte como amigo”, dice.

“No somos una empresa que te vende un producto, sino un amigo que quiere conocerte, que quiere saber lo que deseas”, dice Giraldo. Los contenidos se elaboran aprovechando las tendencias en redes o fechas conmemorativas del Ecuador o a nivel mundial.

“Le doy la vuelta al contenido para que la gente no vea la parte comercial de lo que les estoy ofreciendo, a la gente le cuesta mucho compartir lo comercial”, indica.

De una cuenta de 300 seguidores en Facebook que encontró Giraldo, él logró sumar más de 50 mil seguidores, siendo esta red social la principal vía para promocionar la empresa. Moteles Éxtasis también tiene presencia en Twitter e Instagram.

El trabajo de Giraldo se complementa con Francisco Barberán, Erika Sánchez y Patricia Burgos, quienes también aportan con ideas, contenido y responden a los usuarios. Con Barberán, Giraldo fundó recientemente su empresa Soxial Studio, dedicada a manejar las cuentas de otros negocios y empresas.

André Giraldo ve un potencial en las redes sociales que las empresas no lo están aprovechando, pero advierte que es importante que el trabajo del CM sea conocido previamente por quien lo contrate.

“El CM es un gerente de tu empresa en redes sociales, debes averiguar a quién se lo das, de repente comunican algo mal y se malogra la credibilidad de la compañía; una mala publicación puede dañar en segundos la imagen que una empresa ha logrado años en construir”, reflexiona.

Entre la historia y la nostalgia

Juan Ullauri Castro no es historiador, pero le gusta la historia de Guayaquil y ese tema es la fuente de sus publicaciones en redes sociales, desde hace tres años.

No se considera un Community Manager, es diseñador gráfico, pero está a cargo de  la página La Memoria de Guayaquil donde se comparten fotos y testimonios del pasado de la ciudad. Un pasado que evoca nostalgia entre los seguidores de la fanpage que actualmente suman 66.362.

Ullauri cuenta que todo comenzó con un video del documental que filmó en 1949 el extranjero Watson Kintner -que pertenecen a la Universidad de Pensilvania- y que se subió en YouTube. Su amigo, el historiador y catedrático Parsival Castro, le pidió que sacara unos fotogramas para compartirlo por redes sociales. Y ahí fue el despegue.

 

En tres años ha visto el interés de las actuales generaciones por ver el pasado de su ciudad e intercambiar fotos antiguas hechas por familiares de los seguidores de la fanpage. "Hay una buena interacción con nuestros seguidores que nos envían fotos, pero a veces no las publicamos porque son fotos muy cerradas dentro de una casa y lo que se busca es subir gráficas donde se vea también Guayaquil", dice.

En estos tres años como uno de los administradores de la cuenta, Ullauri vio otras formas de recordar el pasado de Guayaquil y apostó por compartir anuncios de marcas que ya desaparecieron y que evocan un recuerdo como programas de televisión y series infantiles que son muy viralizadas; no obstante, decidió posteriormente crear una fanpage titulada Full Nostalgia donde se comparten estos episodios.

"(A) la gente le gusta recordar también eso, pero para no hacer una mezcla con la historia de la ciudad se decidió crear otra página", cuenta.

Ullauri trabaja con Pedro Valero, Javier Castillo, Fernando Mancero y Parsival Castro, quienes ven en estas redes sociales una forma de mantener vivo el pasado de Guayaquil.

Juan Ullauri recomienda manejar adecuadamente las cuentas sin mezclar un tema con otro. "Evitamos poner temas políticos porque es una fanpage sobre historia", dice, y agrega que para evitar comentarios ofensivos en la misma página de Facebook hay indicaciones que invita a los seguidores a opinar sin caer en los insultos.  (I)

VISITAS WEB

EN FACEBOOK

ULTIMAS NOTICIAS

Más de 55 mil carros salieron a balnearios

A diferencia de los tres primeros días del feriado, ayer la afluencia de vehículos saliendo hacia los balnearios disminuyó por el peaje de la vía a la costa, ubicado en el kilómetro 24. Y más b

Read more...

Casos abiertos por Petroecuador suman ya 24

Diez meses han pasado desde que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) reveló mundialmente los denominados Panama Papers, información que en el caso ecuatori

Read more...

Juan Pablo Pozo: Registro Electoral es totalmente confiable Quito

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, reiteró que es “absolutamente confiable” el registro electoral que se utilizará en los comicios el próximo domingo 19 de fe

Read more...

Sismo y simulacro de tsunami movieron a los habitantes de Esmeraldas y Manabí

Son las 09:15, suenan las alarmas del sistema de alerta temprana; los habitantes de Manta y Esmeraldas, ubicados en la zona costera de Ecuador, debían ser evacuados y enviados a zonas seguras. Se tr

Read more...