Get Adobe Flash player

Robots tipo 'hielera' harán entregas a domicilio en Estados Unidos

c_325_245_16777215_00_images_noticias_13746196.jpg

Robots de tamaño aproximado al de una hielera portátil podrían pronto estar rodando por las aceras de Virginia entregando sánduches, víveres o paquetes.

Quienes apoyan la idea dicen que el proyecto para permitir los robots repartidores convertiría al estado en el primero de la nación que regula tales servicios.

Los legisladores estatales se asociaron con la compañía europea Starship Technologies con respecto a iniciativas de ley para permitir a ciudades de Virginia unirse a otras dos en Estados Unidos y a muchas en Europa donde la compañía está probando sus robots terrestres semiautónomos. Al igual que los intentos de otras empresas tecnológicas de realizar entregas con drones, Starship busca revolucionar la manera en que la gente recibe sus paquetes.

Los representantes de la compañía visitaron Richmond el miércoles para una demostración. Con seis ruedas, una tapa superior que se abre y una bandera para ser visible, los compactos "dispositivos de entrega personal" de Starship están diseñados para transportar artículos dentro de un radio de dos a tres millas (3,2 a 4,8 kilómetros). Pueden cargar hasta 22 libras (9,9 kilogramos), o aproximadamente tres bolsas de compras llenas de artículos. Los destinatarios pueden abrir la tapa superior con una aplicación para smartphone.

"Cuando lo vi por primera vez, pensé, 'Oh, una hielera con ruedas''', dijo el delegado Ron Villanueva, quien está impulsando el proyecto de ley en la Cámara de Delegados de Virginia.

Pero el republicano se interesó más después de escuchar sobre los usos del robot. Dijo que podría beneficiar a los consumidores, quienes cada vez más hacen sus compras por internet, así como a compañías de logística. Starship, encabezada por cofundadores de Skype, promueve además los dispositivos como una manera menos contaminante de realizar entregas locales.

"Camionetas grandes, que se detienen y arrancan, contaminando. Es tan ineficiente; y nuestros pequeños robots están optimizados para ese tipo de entregas", dijo Henry Harris-Burland, vocero de Starship.

La compañía dijo que los robots podrían llevar comestibles a gente confinada en casa a una fracción del costo de los actuales servicios de entrega y ayudaría a ampliar el acceso a alimentos saludables. (I)

Deja tu comentario:

VISITAS WEB

EN FACEBOOK

ULTIMAS NOTICIAS

Más de 55 mil carros salieron a balnearios

A diferencia de los tres primeros días del feriado, ayer la afluencia de vehículos saliendo hacia los balnearios disminuyó por el peaje de la vía a la costa, ubicado en el kilómetro 24. Y más b

Read more...

Con el 87.5% de las actas escrutadas Moreno 39,11% - Lasso 28,27%

Tras el cierre de los comicios en Ecuador, hoy a las 07:22 de este 20 de febrero del 2017, el portal del Consejo Nacional Electoral informó que con el 87.5% de las actas escrutadas se reveló que l

Read more...

Constantes alusiones a actos de corrupción marcaron el ‘diálogo’

La corrupción fue el tema que marcó las exposiciones de los ocho candidatos que participaron anoche en el denominado ‘Diálogo Presidencial’ organizado por el Grupo El Comercio, conformado por

Read more...

Casos abiertos por Petroecuador suman ya 24

Diez meses han pasado desde que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) reveló mundialmente los denominados Panama Papers, información que en el caso ecuatori

Read more...