Get Adobe Flash player

Stam, app local que busca crear ‘tribu’ deportista

c_325_245_16777215_00_images_noticias_app_2017.JPG

Luego de introducirse en el mundo del ciclismo, Érick Fuentes se dio cuenta de que no había mucha comunicación entre los practicantes del deporte, al menos en Guayaquil. “Mucha gente sale sola a andar en bicicleta porque no conoce rutas o gente para salir en grupo”, dice. Entonces tuvo la idea de crear Stam, cuyo nombre significa ‘tribu’ en algunos idiomas y busca unir “como en una tribu” o comunidad a los deportistas en el país.

 

Stam, disponible de forma gratuita para dispositivos Apple y Android, permite elegir entre dos deportes por ahora: ciclismo y atletismo.

Para ciclistas, hay opción de rutas, MTB y BMX; en ciclismo, superlibre, caminata, trekking y running.

En ella hay una base de datos de los grupos de deportistas de todo Ecuador. Los eventos están organizados también por fechas. El usuario puede elegir una ruta que ya esté creada por algún grupo y unirse a esta o crear su propio evento para invitar a otros deportistas a asistir, además de conocer detalles de las rutas que decide recorrer, como el nivel de dificultad, número de kilómetros, entre otros. La conexión se realiza vía Facebook o mediante Strava –otra aplicación deportiva– y crea un perfil de usuario, para comunicarse con otros deportistas. Desde la idea inicial, Stam demoró unos 7 meses en salir al mercado. Érick, quien actualmente se especializa en hacer mediciones enfocadas al marketing, habló con deportistas de élite, aficionados, organizadores de eventos, para lograr que la aplicación llene las expectativas de los usuarios.

Después de esto, junto a un grupo de diseñadores y programadores se encargaron de cargar más de 500 rutas de 25 ciudades de Ecuador. Actualmente, más de 2.200 personas han bajado la aplicación. Entre ellos está Andrés Gómez de Tótem sede El Malecón, quien practica running hace dos años.

Él cree que lo mejor de la aplicación es “que puedo invitar a otros grupos de runners que ya están registrados y así fortalecer lazos de amistad, experiencia y compartir este hermoso deporte”.

La difusión y la comunidad que se crea también son las buenas características que encuentra el ciclista Javier Patiño en Stam, además de que uno puede conocer “el tipo de paseo, el nivel requerido, la ubicación, los asistentes (...) es una herramienta superchévere”.

Puede bajar Stam en el botón descarga de la web http://stamapp.com/; y seguirlos en su perfil de Facebook (stamapp) e Instagram (stamapp). (I)

Deja tu comentario:

VISITAS WEB

EN FACEBOOK

ULTIMAS NOTICIAS

Más de 55 mil carros salieron a balnearios

A diferencia de los tres primeros días del feriado, ayer la afluencia de vehículos saliendo hacia los balnearios disminuyó por el peaje de la vía a la costa, ubicado en el kilómetro 24. Y más b

Read more...

Con el 87.5% de las actas escrutadas Moreno 39,11% - Lasso 28,27%

Tras el cierre de los comicios en Ecuador, hoy a las 07:22 de este 20 de febrero del 2017, el portal del Consejo Nacional Electoral informó que con el 87.5% de las actas escrutadas se reveló que l

Read more...

Constantes alusiones a actos de corrupción marcaron el ‘diálogo’

La corrupción fue el tema que marcó las exposiciones de los ocho candidatos que participaron anoche en el denominado ‘Diálogo Presidencial’ organizado por el Grupo El Comercio, conformado por

Read more...

Casos abiertos por Petroecuador suman ya 24

Diez meses han pasado desde que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) reveló mundialmente los denominados Panama Papers, información que en el caso ecuatori

Read more...