Get Adobe Flash player

Ecuador vence 2-1 a Paraguay y va al hexagonal del Sudamericano sub-20

c_325_245_16777215_00_images_noticias_fbl-u20-par-ecu_13878932.jpg

Con apuros hasta el final, Ecuador se quedó con el triunfo y la clasificación en primer lugar, del grupo A, al hexagonal final del Sudamericano Sub-20, al superar este jueves con los justo (2-1) a Paraguay.

Presión alta, posesión de balón y arribos por las bandas fueron los argumentos de una selección tricolor que se mostró superior a la albirroja y que labró en la primera parte del juego su clasificación a la fase final.

 

Los dirigidos de Javier Rodríguez pesaron en lo físico. Un trabajo efectivo de recuperación en el medio campo, más la proyección de Joao Rojas y Bryan Cabezas, puso en apuros desde el arranque a una zaga albirroja dubitativa, de la que los atacantes Washington Corozo y Herlín Lino sacaron provecho.

La presión ejercida en campo paraguayo resultó en un centro de Rojas y cabezazo de Corozo que pegó en el vertical al minuto 10.

La Tri controló el juego y al 19m ya estuvo en ventaja. La zaga paraguaya fue sorprendida por un balón al área que terminó por dominar Corozo antes de una definición esquinada para el 1-0.

Paraguay no tuvo tiempo para recuperarse y un mal despeje de la zaga permitió que Lino empalme un disparo desde fuera del área (21m) para aumentar la ventaja.

Sin encontrar respuesta en su equipo, el DT Pedro Sarabia intentó recomponer su medio campo con el ingreso de Sebastián Ferreira pero Ecuador no bajó el ritmo y sumó llegadas al área, aunque perdonó en la definición.

La albirroja presentó poco en ataque, sin juego colectivo y apelando a pases largos buscó sorprender a la zaga tricolor, que se mostró solvente y evitó apuros en la primera mitad.

El panorama tricolor cambió para el complemento y en la primera acción Pedro Báez puso el descuento tras salvar la marca de Félix Torres y rematar esquinado al 46m.

El gol motivó a los guaraníes, que asumieron el control del balón y presionaron a la Mini-Tri en su campo, con acciones en el área en las que solo los errores en definición salvaron al conjunto ecuatoriano.

En dos minutos Paraguay pudo cambiar la historia del juego. Al 67m un centro de Medina, que buscó a Prieto, encontró al zaguero Kevin Minda en la línea del arco para salvar a la Tri, luego al 69m un desajuste entre zaga y defensa dejó a Báez, que sin marca y frente al arco envió el balón sobre la portería nacional.

Las variantes del DT Rodríguez fueron para superar la marca en medio campo y buscar detener el empuje paraguayo, que fue en busca de la igualdad, en un juego de ida y vuelta, aunque sin efectividad en ataque.

El ajustado triunfo (2-1) dejó un triple empate en puntos (7) y gol diferencia (1) entre Ecuador, Colombia y Brasil, posiciones definidas por los goles a favor (7), que ubicaron a la Tri en primer lugar.

Clasificación cafetera

Con anotación de Ever Valencia (4m) a la selección colombiana le alcanzó para llevarse el triunfo 1-0 sobre Chile y asegurar su paso al hexagonal final. Brasil, que descansó en esta última jornada completó los tres representantes del grupo A para la fase final de Sudamericano.

Con la ventaja tempranera, los cafeteros controlaron el juego, insistieron en ataque y al 54m estuvieron cerca de aumentar el marcador pero el remate de Eduard Atuesta (57m) pegó en el vertical.

Chile peleó por la igualdad y pudo llegar en un remate de Francisco Sierralta (73m) pero el balón se desvió en el horizontal.

Los tres clasificados de esta serie esperan por sus rivales del grupo B, que se define esta tarde en Ibarra. El hexagonal final se juega desde el lunes en Quito, con jornadas de tres juegos diarios.

Ecuador: José Cevallos; Kevin Minda, Félix Torres, Luis Segovia, Pervis Estupiñán; Renny Jaramillo, Jordan Sierra, Joao Rojas (Juan Nazareno, 74m), Bryan Cabezas; Washington Corozo (Jordy Caicedo, 84m) y Herlin Lino DT: José Rodríguez

Paraguay: Marino Arzamendia; Rodi Ferreira, Pablo Meza, Marcelo Arce, Blas Riveros; Rodrigo Bogarín (Sebastián Ferreira, 26m), Mathías Villasanti (Richard Prieto, 64m), Jorge Morel, Cristhian Paredes, Jesús Medina (Guillermo Paiva, 83m); y Pedro Báez DT: Pedro Sarabia

Estadio: Olímpico, Riobamba
Árbitro: Darío Herrera (Argentina). Amonestó a Segovia (64m) de Ecuador; Meza (48m), Arce (59m), Ferreira (87m) de Paraguay. Expulsó a Riveros (84m). (D)

Deja tu comentario:

VISITAS WEB

EN FACEBOOK

ULTIMAS NOTICIAS

Más de 55 mil carros salieron a balnearios

A diferencia de los tres primeros días del feriado, ayer la afluencia de vehículos saliendo hacia los balnearios disminuyó por el peaje de la vía a la costa, ubicado en el kilómetro 24. Y más b

Read more...

Con el 87.5% de las actas escrutadas Moreno 39,11% - Lasso 28,27%

Tras el cierre de los comicios en Ecuador, hoy a las 07:22 de este 20 de febrero del 2017, el portal del Consejo Nacional Electoral informó que con el 87.5% de las actas escrutadas se reveló que l

Read more...

Constantes alusiones a actos de corrupción marcaron el ‘diálogo’

La corrupción fue el tema que marcó las exposiciones de los ocho candidatos que participaron anoche en el denominado ‘Diálogo Presidencial’ organizado por el Grupo El Comercio, conformado por

Read more...

Casos abiertos por Petroecuador suman ya 24

Diez meses han pasado desde que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) reveló mundialmente los denominados Panama Papers, información que en el caso ecuatori

Read more...