Get Adobe Flash player

Ecuador aseguró serie de la Davis con punto de dobles

c_325_245_16777215_00_images_noticias_7567023.jpg

Con el triunfo en dobles logrado el pasado sábado por Ecuador sobre Perú, el equipo tricolor clasificó a la segunda ronda del Grupo 1 de América en los juegos por la Copa Davis, y ahora espera a Brasil.

Emilio Gómez y Roberto Quiroz vencieron por parciales de 6-2, 3-6, 7-5, 7-6(5) a Mauricio Echazú y Jorge Panta, en 3 horas y 5 minutos.

 

“Fue una serie bastante complicada, el primer día estuve contento con mi rendimiento, con mi apoyo hacia el equipo. La verdad, lo positivo que me puedo llevar de esta serie es que gané un partido a cinco sets (en singles) y mi primer partido ganado con Roberto en dobles. Algo que no habíamos podido lograr en años”, anotó Gómez.

Para Quiroz los juegos de la serie le dejarán grandes enseñanzas, ya que tuvo la presión de iniciar por primera vez como raqueta número 1 en un combinado de Copa Davis.

“Siento que voy por buen camino, obviamente debo seguir acoplándome, los nervios, el público, tratar de manejar eso un poco mejor. Siempre se empieza en algún lugar y no queda nada más que seguir sumando”, refirió el tenista tricolor.

Antes de los enfrentamientos, Quiroz llegó con apenas un triunfo y nueve derrotas en Copa Davis: ahora suma tres victorias (en dobles por primera vez). De esta manera, Ecuador pasa a la segunda fase del Grupo 1 de América y medirá de local a Brasil en abril (7-9). (D)

Deja tu comentario: