Get Adobe Flash player

Sismo de magnitud 5,6 se siente en varias localidades de Colombia

c_325_245_16777215_00_images_noticias_innfomapcolomb.jpg

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió la región suroeste de Colombia y se sintió con fuerza en la capital del país, lo que llevó a empleados de oficinas a evacuar sus edificios por precaución y forzar el cierre del principal aeropuerto.

El movimiento tectónico se centró en el departamento de Huila, a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá. Tenía una profundidad de 37 kilómetros (23 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

 

El presidente Juan Manuel Santos informó que no hubo informes inmediatos de daños.

El aeropuerto de Bogotá suspendió los vuelos durante unos minutos pero volvió a abrirse después de que las autoridades inspeccionaron la pista y determinaron que no había sufrido daños.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa pidió calma porque los empleados de oficina asustados tardaron en regresar a edificios de gran altura que han proliferado en la capital de ocho millones de habitantes en los últimos años sin ninguna prueba importante de su fortaleza estructural.

“Las normas sísmicas en Bogotá son muy estrictas y pueden soportar un terremoto muy fuerte“, aseguró Peñalosa mientras inspeccionaba en la Plaza Bolívar en el centro de Bogotá.

Alberto Cárdenas Arenas, un contador de 28 años, dijo a AP que sintió el sismo cuando caminaba a su oficina en el norte de Bogotá. “Sentí un gran ruido y duro como si hubiera pasado un camión pesado. Me dio mucho miedo”, aseguró.

Fue el mayor sismo que afectó a Colombia desde un temblor de magnitud 5,9 en septiembre pasado.

Medios locales informaron que el aeropuerto de Bogotá suspendió los vuelos para determinar si la pista estaba dañada.

Colombia es un país sísmicamente activo con un gran potencial de daño debido a su terreno montañoso y su ubicación a lo largo del anillo de fuego del Océano Pacífico.(I)

Deja tu comentario:

VISITAS WEB

EN FACEBOOK

ULTIMAS NOTICIAS

Más de 55 mil carros salieron a balnearios

A diferencia de los tres primeros días del feriado, ayer la afluencia de vehículos saliendo hacia los balnearios disminuyó por el peaje de la vía a la costa, ubicado en el kilómetro 24. Y más b

Read more...

Casos abiertos por Petroecuador suman ya 24

Diez meses han pasado desde que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) reveló mundialmente los denominados Panama Papers, información que en el caso ecuatori

Read more...

Juan Pablo Pozo: Registro Electoral es totalmente confiable Quito

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, reiteró que es “absolutamente confiable” el registro electoral que se utilizará en los comicios el próximo domingo 19 de fe

Read more...

Sismo y simulacro de tsunami movieron a los habitantes de Esmeraldas y Manabí

Son las 09:15, suenan las alarmas del sistema de alerta temprana; los habitantes de Manta y Esmeraldas, ubicados en la zona costera de Ecuador, debían ser evacuados y enviados a zonas seguras. Se tr

Read more...