Get Adobe Flash player

Cámara de Comercio defiende temas para debate, pese a No de Lenin Moreno

c_325_245_16777215_00_images_noticias_camara_de_comercio.JPG

El presidente alterno de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Miguel Ángel González, defendió ayer los temas escogidos para el debate presidencial de esta noche, ante la negativa del aspirante oficialista Lenin Moreno a asistir advirtiendo en ellos un supuesto ‘sesgo’.

“Cuando tú tienes un debate televisado, cuando tú tienes un tiempo aire, tú tienes que seleccionar los temas que más le interesan a la ciudadanía. No podemos tratar todos los temas”, respondió González en rueda de prensa.

 

Las ocho temáticas propuestas por la Cámara, y que serán desarrolladas en este orden, son: mercado laboral, política tributaria, reglas macroeconómicas, corrupción, libertad de expresión y opinión, seguridad y consumo de drogas, gobernabilidad, y seguridad social.

El pasado lunes, a través de una carta, Moreno respondió al gremio que agradecía la invitación al debate, pero que no acudiría. Alegó que los cinco primeros puntos contenían “un sesgo claro en contra de nuestra propuesta”.

Además, argumentó que él promovía un ‘diálogo’, antes que un ‘debate’, y que tenía ya otro compromiso.

Su equipo de prensa confirmó que Moreno asistirá a las 19:00 de hoy a un encuentro con jóvenes, en Quito.

“Hemos recibido una carta en la que el candidato Moreno manifiesta que no asistiría. Yo creo que es una pena, es una lástima, porque la verdad es que es un debate que el país lo espera. Es una pérdida para la ciudadanía no poder escuchar al candidato”, dijo González, quien dio detalles de los preparativos del encuentro de hoy.

La tarde de ayer se empezó a instalar lo que será el escenario del debate, en el Centro de Convenciones.

El debate será transmitido en vivo a nivel nacional e internacional, a través de 259 medios de comunicación entre canales de televisión, estaciones de radio, plataformas digitales y nuestras redes sociales.

Para la cobertura se ha acreditado a 400 periodistas, incluidos los de CNN de EE.UU. y Canal 8 en Miami, según el gremio organizador. Aunque está previsto que el debate se inicie a las 21:00, las transmisiones en vivo de los diferentes medios acreditados se iniciarán hasta 60 minutos antes, según la planificación particular de cada uno de ellos.

El recinto de la cita tiene capacidad para 1.500 personas como público. Tras la bienvenida y presentación de los candidadatos, la Cámara estima que el debate tomará 100 minutos. Habrá réplicas, pero no contrarréplicas, de acuerdo a la normativa establecida.

Esta es la tercera vez que la Cámara de Comercio de Guayaquil organiza un debate presidencial. La moderadora será Andrea Bernal. (I)

Etiqueta
Candidatos

Vestimenta
La Cámara ha pedido a los candidatos presidenciales que asistan con traje formal, y que eviten usar ropas alusivas a las agrupaciones políticas a las que representan.

Barras
Asimismo, el gremio ha solicitado a los políticos que no vayan con barras al debate.

Deja tu comentario:

VISITAS WEB

EN FACEBOOK

ULTIMAS NOTICIAS

Más de 55 mil carros salieron a balnearios

A diferencia de los tres primeros días del feriado, ayer la afluencia de vehículos saliendo hacia los balnearios disminuyó por el peaje de la vía a la costa, ubicado en el kilómetro 24. Y más b

Read more...

Con el 87.5% de las actas escrutadas Moreno 39,11% - Lasso 28,27%

Tras el cierre de los comicios en Ecuador, hoy a las 07:22 de este 20 de febrero del 2017, el portal del Consejo Nacional Electoral informó que con el 87.5% de las actas escrutadas se reveló que l

Read more...

Constantes alusiones a actos de corrupción marcaron el ‘diálogo’

La corrupción fue el tema que marcó las exposiciones de los ocho candidatos que participaron anoche en el denominado ‘Diálogo Presidencial’ organizado por el Grupo El Comercio, conformado por

Read more...

Casos abiertos por Petroecuador suman ya 24

Diez meses han pasado desde que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) reveló mundialmente los denominados Panama Papers, información que en el caso ecuatori

Read more...