Get Adobe Flash player

Juan Pablo Pozo: Registro Electoral es totalmente confiable Quito

c_325_245_16777215_00_images_noticias_cne_2017.jpg

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, reiteró que es “absolutamente confiable” el registro electoral que se utilizará en los comicios el próximo domingo 19 de febrero.

Acompañado de los directores del Registro Civil, Jorge Troya y del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), David Vera, refutó las denuncias hechas respecto a supuestas inconsistencias en el padrón electoral por la presencia de fallecidos, además de la no coincidencia entre el número de electores y la proyección de la población determinada por el INEC, tomando en cuenta el último censo poblacional.

 

Pozo también aclaró que no se eliminará ninguna acta de escrutinio como lo denunció el exconsejero Fausto Camacho, y que más bien habrá, dijo, ocho actas y toda la apertura para el control electoral por parte de las organizaciones políticas.

Consulte aquí: Lugar de votación y si es miembro de mesa para las elecciones del 19 de febrero

El CNE, añadió Pozo, pedirá audiencia a las misiones de observadores electorales internacionales de la OEA, Unasur y Uniore para explicar este tipo de “mentiras” que tratan de desprestigiar el proceso electoral, subrayó. (I)

 

Deja tu comentario: