Get Adobe Flash player

Le dan valor agregado a la materia prima

c_325_245_16777215_00_images_noticias_valor_agregado.jpg

Un grupo de mujeres del barrio Gran Colombia, del cantón Yantzaza, aprendieron a elaborar pan, mermeladas, yogurt, queso y manjar de leche. Los conocimientos los reciben de parte de personal de la Empresa Pública para el Fomento Agropecuario y Productivo de Zamora Chinchipe (Agropzachin), adscrita al Gobierno Provincial, como parte del proyecto de Transformación de la Materia Prima.

 

 
Son 12 damas quienes se capacitaron para darle valor agregado a materias primas. Fabricio Montoya, es el técnico responsable del proyecto,  se encarga de dar los principales lineamientos técnicos para que los participantes vayan practicando. “Hay bastante interés de las personas por aprender, tenemos solicitudes para toda la provincia”, resaltó.
 
El taller se desarrolló en la casa comunal del barrio, lugar al que asistió la viceprefecta, Karla Reátegui, quien compartió una tarde de aprendizaje y experiencias con las mujeres. Aquí la segunda autoridad provincial motivó a las participantes a iniciar una nueva forma de vida a partir de estas capacitaciones. “Ustedes pueden crear sus propios emprendimientos y sí se organizan jurídicamente, desde la Prefectura podemos apoyarles con recursos”, dijo.
 
Ana Saca, una de las participantes, comenta que sus padres tienen ganado y que este taller le ha ayudado a darle mejor valor agregado a la leche. Por ejemplo ya elabora queso y yogurt, lo cual le genera más ganancias. “Estamos organizándonos para después de la capacitación iniciar con la elaboración de yogurt y vender al barrio”, manifiesta Ana. (JGN)
 
TOME NOTA
El año pasado, en Zamora Chinchipe fueron capacitadas alrededor de 760 personas por parte del Gobierno Provincial en temas como la elaboración de productos cárnicos, mermeladas, maitos, ceviche de tilapia, lácteos y yogurt.

Deja tu comentario:

VISITAS WEB

EN FACEBOOK