Get Adobe Flash player

Prefecto habla de una posible destitución

c_325_245_16777215_00_images_noticias_salvador_q.jpg

La destitución del cargo y una multa de 5.840 dólares son las sanciones que podría enfrentar el prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, por presunto nepotismo.

 
El prefecto tiene 30 días, contados a partir del pasado 24 de enero, para ejercer su derecho a la defensa y presentar las pruebas de descargo para evitar ser sancionado.
 
La destitución y la multa económica son las sanciones que la Contraloría General del Estado (CGE) considera que deben aplicarse a Quishpe en caso de que se confirme que en verdad hubo nepotismo en su administración anterior (2009-2014).
 
Quishpe indicó que el nepotismo que señala la CGE no es porque él haya contratado a alguno de sus familiares. Es más, dice que tiene hermanos “que andan peloteados sin trabajo”, por lo que descarta totalmente que haya beneficiado a algún familiar directo suyo.
 
Explica que el presunto nepotismo surge porque algunos profesionales contratados en años pasados son familiares de algunos que en ese entonces fueron consejeros provinciales. Pone como ejemplo que uno de los profesionales contratados, oriundo del cantón Chinchipe, es familiar de quien entonces desempeñaba las funciones de alcalde de dicho cantón. Sin embargo, no comparte que por esto la responsabilidad le caiga a él como prefecto. Agrega que jamás ha contratado algún familiar lejano suyo, peor cercano, y que tampoco cometerá “ese error”.
 
Salvador Quishpe dice que anteriormente presentó las pruebas de descargo sobre el presunto nepotismo y que el caso aparentemente ya no avanzó. Piensa que quedó archivado. No obstante, ahora, años después, le sorprende que esta situación vuelva a la palestra. Considera que esto se debe a su posición contraria al “correísmo”, y que por ello el Gobierno Nacional busca algún motivo para destituirlo o amedrentarlo, con la finalidad de que no siga expresando su postura. (JGN)
 
 
“No he cometido ningún delito de nepotismo”
 
“No tengo ningún pariente ni cercano ni lejano trabajando para la institución”

Deja tu comentario:

VISITAS WEB

EN FACEBOOK