Get Adobe Flash player

Estoy entre los asambleístas con más fiscalizaciones: Gualán

c_325_245_16777215_00_images_noticias_gualan_2017.jpg

La actual Asamblea Nacional culmina sus funciones el próximo mes de mayo y entre quienes se despedirán de su curul de asambleísta está Milton Gualán, representante de Zamora Chinchipe. Se debe recordar que Gualán era al alterno de Cléver Jiménez. A éste último se le retiró su condición de asambleísta por un proceso judicial por injurias en contra del presidente de la República, Rafael Correa. Fue entonces que Gualán fue principalizado. Esto ocurrió en abril del año 2014.

 

 
Desde ese tiempo, hasta la actualidad, Gualán ha impulsado 142 procesos de fiscalización. Dice que eso lo ubica entre los 10 asambleístas que más procesos de fiscalizaciones han promovido. Señala que por ello saldrá de la Asamblea Nacional “con la frente en alto”.
 
En el caso de Zamora Chinchipe, Milton Gualán señala que uno de los procesos de fiscalización lo realiza a la construcción de la segunda etapa del Parque Lineal de la ciudad de Zamora. Dice que esta obra la iba a ejecutar el Gobierno Provincial por un monto de dos millones con 400.000 dólares. Sin embargo, señala que la empresa pública Ecuador Estratégico, tras asumir la construcción, la hizo por más de cinco millones de dólares. El legislador considera de “elevado” el costo de la obra. Por ello, dice, solicitó a la Contraloría General del Estado (CGE) que realice un examen especial a la construcción de la segunda etapa del Parque Lineal. Gualán refiere que el ente de control se comprometió realizar dicho examen durante los primeros meses del año pasado, sin embargo “hasta el día de hoy” no lo ha hecho. No obstante, menciona que volvió a insistir con ese pedido a la CGE. La entidad, según Gualán, indicó que en los próximos días pondría en agenda el tema.
 
Esto preocupa al asambleísta zamorano chinchipense, porque dice que si la obra la hubiera construido alguna entidad no gubernamental, quizá ya la CGE hubiera determinado responsabilidades. “Pero en este caso, como es una obra que viene desde el Gobierno (nacional), y la Contraloría también que no es independiente, deja mucho que dudar”, señala. (JGN)
 
 
Reforma a Ley de Tránsito
Actualmente, la Legislatura está en receso, que finaliza el próximo 19 de febrero. Al terminar este receso, el asambleísta de Zamora Chinchipe dice que presentará un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Señala que con esto pretenden evitar que los conductores sean sancionados varias veces por una infracción.
 
“Podemos decir que salimos con la frente en alto”

Deja tu comentario:

VISITAS WEB

EN FACEBOOK