Get Adobe Flash player

MORADORES DE CHAPINTZA ALTO DIALOGAN CON EL PREFECTO SALVADOR QUISHPE

c_325_245_16777215_00_images_noticias_11111111111111.JPG

Chapintza Alto-Yacuambi.- La comunidad de Chapintza Alto en el cantón Yacuambi se reunió con el prefecto Salvador Quishpe Lozano, para seguir coordinando trabajos que requiere esta comunidad y a su vez para agradecer por las obras que la institución provincial viene realizando en vialidad y producción.

 

 

La empresa pública AGROPZACHIN entregó 10 mil alevines a más de 20 familias, así como también malla anti pájaro; elaboración de huertos familiares y la adecuación de los terrenos con maquinaria para las peceras. Mientras que en el 2016, recibieron más de 15 mil ejemplares más.

 

De esta reunión también participó el gerente de la empresa AGROPZACHIN, Eugenio Reyes, quién manifestó que seguirán aportando con materiales para los huertos comunitarios, abonos orgánicos, así como entrega de plantas. “Chapintza es uno de nuestros usuarios gracias por la confianza que han puesto hacia nuestra empresa y con ello al equipo técnico que siempre estará brindando”, señaló Reyes.

 

Delfina Suquilanda, presidenta del grupo de mujeres Sumak Sisa, agradeció a la institución provincial por el aporte brindado en la dotación de materiales para los invernaderos que tiene este grupo, así como el asesoramiento técnico. “Gracias a ello tenemos una alimentación sana, podemos mantener a nuestras familias a través de la comercialización de nuestros productos”. De igual manera felicitó por las capacitaciones en la elaboración de yogurth, mermeladas (…).

 

Con el mantenimiento vial de ingreso a esta comunidad sus moradores pueden movilizarse sin contratiempos con sus productos e incluso les ha permitido emprender con la producción de tilapia, es decir, la mayoría de sus habitantes cuentan con peceras. “Pedirle al prefecto que siga con el mismo espíritu de colaboración para con nuestras comunidades y de nuestra parte siempre recibirá nuestro respaldo”, manifestó Rosalino Guachisaca.

 

Por su parte, Salvador Quishpe Lozano, felicitó a los productores por el trabajo emprendido en los proyectos productivos, a su vez manifestó que seguirá con el mismo apoyo “ese es el deber que tenemos como autoridades”, subrayó Quishpe Lozano. Asimismo, la autoridad provincial dio a conocer que entre los objetivos para este año está la búsqueda de mercado para la comercialización de la tilapia, entre otros. 

Deja tu comentario:

VISITAS WEB

EN FACEBOOK