La Prefectura de Zamora Chinchipe, encabezada por la prefecta Karla Reátegui, realizó la entrega de las llaves del nuevo Complejo Deportivo, Sala de Potenciación y Gimnasio para la Atención de niños y jóvenes, para el servicio de los deportistas de Federación Deportiva de Zamora Chinchipe. Esta administración aportó con $263.103,27 de los $432.574,12 valor total del proyecto.
El complejo deportivo está ubicado en la Av. Alonso de Mercadillo y Pío Jaramillo (parque lineal) de la ciudad de Zamora y cuenta con espacios multifuncionales para que los niños y jóvenes puedan entrenar y mejorar su rendimiento, con el propósito de incrementar la productividad en potencia y disminuyendo el riesgo de lesión en sus participaciones deportivas.
Jonathan Alberca, entrenador de levantamiento de pesas expresó su alegría y profunda agradecimiento a la Prefectura por prestar apoyo al área del ámbito deportivo. «Nuestro deporte continúa adelante en gran medida por la situación económica del deporte, pero dando gracias a Dios, tenemos el apoyo de las autoridades que nos ayudan con estas obras, dando cumplimiento de ellas”, mencionó.
Por su parte, la prefecta Karla Reátegui, con cariño y alegría se dirigió a los deportistas y personal administrativo de Federación Deportiva manifestando “Lo importante es que nuestros niños y jóvenes tengan un buen uso de su tiempo y el deporte es uno de aquellos espacios en los que podemos garantizar que nuestros niños vayan formándose en disciplina y un deporte que, además, puede generar glorias para cada uno de ustedes y sobre todo para la provincia…”.
Así como se apoya con la culminación de obras importantes para los niños, niñas y adolescentes de la provincia, la Prefectura de Zamora Chinchipe, aporta con dos monitores mensuales para todas las Ligas Deportivas Cantonales de la provincia, además de reforzar los entrenamientos en siete disciplinas con implementos deportivos.